www.euroinmo.com

MADRID.- 08/09/2006 Tres promotoras tendrán que devolver diez millones de euros por cobros indebidos

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Tres promotoras de Parla Este deberán devolver un total de diez millones euros a cerca de 440 compradores de vivienda protegida por pretender cobrar "indebidamente" a los propietarios participaciones indivisas de locales situados en los bloques de viviendas, según el portavoz de IU, Eugenio Santos.
En total -afirmó Santos- la empresa Progesur deberá devolver un importe de 30.000 euros a 178 propietarios (un total de 5.340.000 euros), mientras que Valdepelayos deberá restituir 18.600 euros a otras 178 familias (3.310.800 euros) e Inversiones Orgaz devolverá a 84 propietarios 20.400 euros (1.713.600 euros).

El portavoz de IU avanzó que también se están tramitando devoluciones por parte de la promotora Sivipol y aseguró que la coalición "seguirá denunciando a todas las constructoras, promotoras, y cooperativas que, de una forma u otra, quieran cobrar un sobreprecio sobre las viviendas de protección oficial".

Por su parte, el concejal de Planificación Urbanística de Parla, el socialista Wilfredo Jurado, aseguró que estas conductas son "prácticas aisladas" y destacó que Parla Este tiene mas de 60 promotoras y cooperativas que están trabajando para construir más de 12.000 viviendas, un 75% de las cuales goza de algún tipo de protección.

"Conductas puntuales como estas no tienen porque empañar el resultado urbanístico de un barrio fantástico como es Parla Este", afirmó Jurado.

El concejal explicó que el Ayuntamiento viene persiguiendo las prácticas de las promotoras denunciadas "desde hace tiempo" y recordó que se ha denunciado en todos y cada uno de los casos "siempre que ha habido pruebas".

"Se han trasladado los expedientes a la Dirección General de Arquitectura, ha habido presión política y jurídica necesaria para conseguir que esas conductas no se repitan y se ha hablado con las promotoras para convencerles de que esas son prácticas ilegales", añadió.

Por su parte, el portavoz de IU destacó que siempre la coalición "no dudará en denunciar" siempre que tenga noticia de que a algún vecino se le esté cobrando sobreprecio en viviendas de protección oficial, con el fin de "acabar con la corrupción del ladrillo", dijo.

El portavoz de la coalición recordó las reuniones mantenidas con el director general de Arquitectura y Vivienda, Juan Blasco, y con la directora general del Suelo, Silvia del Sanz, para abordar las denuncias presentadas por los propietarios de estas viviendas y las mociones presentadas y aprobadas con la unanimidad de los tres grupos políticos de la Corporación para alertar de esta situación.

Santos recordó además la labor de la plataforma de vecinos Parla Este en la denuncia de esas supuestas irregularidades y realizó un llamamiento a todos los futuros vecinos de este nuevo barrio de Parla "para que no duden en denunciar en caso de que sospechen que les están cobrando algún dinero de más".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios