www.euroinmo.com

BALEARES.-19/09/2006 El Gobierno descarta aprobar la Ley del Suelo en esta legislatura

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, anunció que retirará definitivamente la Ley del Suelo y de la Vivienda de los proyectos legislativos que están tramitándose en el Parlament regional por razones de "oportunidad política", ya que no cree poder conseguir consenso durante 2007, año electoral.
Con esta decisión, Jaume Matas despejó las dudas ante una cuestión que los partidos de la oposicion venían anunciado, aunque aclaró que las cuestiones relativas a las viviendas de protección oficial (VPO) quedarán reguladas dentro de la futura Ley de Capitalidad de Palma y la Municipal y de Régimen Local de Baleares, que serán aprobadas antes de que concluya la sexta legislatura.
La decisión de Matas tiene mucho que ver con las críticas que ha lanzado su socio de Gobierno, Unió Mallorquina. A este respecto, tanto la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, como el conseller de Territorio, Bartomeu Vicens, han reprochado que la Ley autonómica del Suelo fomente la destrucción del territorio.
El jefe del Ejecutivo señaló que la aprobación de la Ley del Suelo puede "esperar" para ser tramitada al principio de la próxima legislatura, e insistió en que se trata de una norma que necesita de un debate "sosegado" y de un "grado de consenso" que es "imposible" lograr cuando "nos encontramos a menos de un año de la convocatoria de las elecciones autonómicas y municipales".
"La prudencia aconseja que se apruebe la próxima legislatura" aseveró Matas, para quien el objetivo marcado por el PP "se está cumpliendo" ya que "gracias al trabajo extraordinario que se ha realizado durante este verano", al término de esta legislatura se habrán aprobado hasta 59 leyes, sin dejar ninguna otra iniciativa legislativa pendiente de tramitación.
No obstante, el líder del PP subrayó que la regulación de las viviendas de protección oficial es una "prioridad" en Baleares donde "no es fácil contar con suelo" para poder construir este tipo de producto, por lo que avanzó que en la nueva legislación se "garantiza una reserva del suelo del 30%" para que la construcción esté asegurada.
Jaume Matas hizo las anteriores declaraciones en el marco de una rueda de prensa que ofreció el Grupo Parlamentario Popular para dar cuenta de las nuevas iniciativas de cara al próximo periodo de sesiones y de los acuerdos adoptados en las Jornadas Parlamentarias que ha celebrado recientemente el PP balear.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios