ACS construirá la ampliación del metro de Nueva York
La empresa se ha adjudicado el primer contrato del plan de ampliación del suburbano
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
11/07/2006.- La constructora española se ha hecho con el proyecto, cuyo valor asciende a 428 millones de dólares. Será la primera vez que se utilicen tuneladoras en la ciudad norteamericana.
Dragados, principal filial de construcción del Grupo ACS, se ha adjudicado el primer contrato del plan de ampliación del metro de Nueva Cork. La obra, denominada East Side Access Manhattan Tunnels, unirá, en una nueva conexión directa, la red de Long Island en Queens y la Grand Central Terminal de Manhattan. Dragados USA, trabajará en una joint venture con su socio local, Judlau Contracting, en la que la española tiene una participación del 70%.
Las infraestructuras incluyen cuatro túneles en roca, con una longitud total de unos 7.500 metros. Para el desarrollo de estos, la constructora utilizará dos tuneladoras de roca. Será la primera vez en la historia de la ciudad que se empleen estas máquinas de construcción. No en vano, hacía 25 años que no se realizaban nuevos túneles para el suburbano de la metrópoli. Los trabajos se iniciarán de inmediato y el plazo de finalización está previsto para dentro de cincuenta meses. La mayor dificultad es la composición del subsuelo de Nueva York, que, en su mayor parte, es roca. Las tuneladoras tendrán que excavar un total de 265.000 metros cúbicos de este material para la ejecución de las infraestructuras.