www.euroinmo.com

CATALUÑA.- 21/07/2006 El metro de Barcelona enlazará el centro con el aeropuerto del Prat

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El centro de Barcelona tendrá un nuevo enlace con el aeropuerto. La ampliación de la línea 2 del metro y su conexión con el tramo final de la línea 9 abrirá nuevas posibilidades de transporte directo a las instalaciones del Prat. En 2013 el centro estará a media hora del aeropuerto barcelonés.
Hasta ahora estaba previsto que la línea 2 finalizara en las instalaciones de Gran Vía l’Hospitalet de Fira de Barcelona, donde también tendrán parada los trenes de la línea 9. La presión ejercida por los sectores económicos y el Ayuntamiento de Barcelona han comportado que el departamento de Obras Públicas haya decidido finalmente cambiar el proyecto inicial y alargar la línea 2 hasta la futura estación de Parc Logístic, desde donde los trenes compartirán vía con la línea 9 hasta la futura terminal entre pistas que se convertirá en la última parada de la L2 y la L9.
“Estamos contentos porque hemos tomado una decisión largamente reivindicada por los sectores económicos”, indicó el secretario de movilidad, Manuel Nadal. Alargar la línea 2 permitirá que las dos instalaciones de la feria tengan una conexión muy rápida con el aeropuerto que no admite ningún tipo de comparación con los pésimos enlaces actuales.
Los trenes de la L2 aprovecharán el espacio de los que irán por el ramal de la Zona Franca de la L9. De esta forma se podrá mantener la frecuencia de trenes en el ramal compartido hacia el aeropuerto. En un futuro también habrá la posibilidad de que circulen trenes semidirectos por la L2, que, saltándose algunas estaciones, podrían ahorrar tiempo de viaje entre el centro de la ciudad y el aeropuerto. La prolongación de la L2 también servirá para construir unas cocheras en la estación de Parc Logístic.
Está previsto que las obras empiecen a mediados de 2008 y que duren 54 meses. Para ejecutarlas es probable que se utilice alguna de las tuneladoras que actualmente trabajan en la construcción de la línea 9. La prolongación de la L2 comportará el establecimiento de seis nuevas paradas: Ploble Sec, Fira 1, INEFC, Foc Cisell, Fira 2 y Parc Logístic, y la supresión de una, Paral·lel, donde actualmente acaba su recorrido la L2. El principal problema de las obras será el paso por debajo del mercado de San Antonio que también está pendiente de una nueva reforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios