www.euroinmo.com

Los inversores buscan el rebote técnico para conseguir ascensos

El Ibex-35 supera de nuevo los 11.500 puntos, tras registrar una subida del 3,42%

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
26/07/2006.- Tras una semana de descalabro debido a las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, los inversores han tomado posiciones nuevamente en la renta variable de cara a las vacaciones, o a la espera de un rebote técnico de importancia, que les permita recoger beneficios en el corto plazo, en aquellas empresas que han sido más castigadas.
Este es el motivo fundamental por el que las empresas constructoras, principales damnificadas de la anterior semana, se han convertido en las animadoras de los mercados a lo largo de esta.
En España, el Ibex-35 consiguió recuperar durante la semana (del 17 al 24 de julio) un importante 3,42%, hasta situarse en los 11.561,60 puntos, minimizando la fuerte corrección experimentada la semana anterior. Este ascenso devuelve la rentabilidad mensual del selectivo a los números verdes y sitúa la subida anual por encima del 7,50%.
El índice general de construcción volvió a batir al selectivo Ibex-35, ascendiendo en esta ocasión un 3,50%, que le ha permitido superar claramente los 1.760 puntos. Esta recuperación también deja en positivo la maltrecha rentabilidad de julio, situando la anual por encima del 23%, tres veces más que la del Ibex.
Los números verdes volvieron a ser la tónica general de las compañías constructoras, tras vivir un par de semanas de inestabilidad. FCC aprovechó el rebote técnico para ser la más destacada del sector durante la semana, favorecida por las dos semanas consecutivas de descensos que acumulaba, y en las que cedió algo más de un 7%. La constructora recuperó en esta ocasión un 6,82% hasta situarse por encima de los 60 euros.
ACS se situó tras FCC, con un ascenso cercano al 6%, al amparo de la recuperación vivida por todo el sector y después de ceder algo más de un 4% la pasada semana.
Acciona, Cintra y OHL se situaron en esta ocasión en el centro del sector, con ascensos comprendidos entre el 4% y el 5% que aunque importantes, no sirven, para recuperar las caídas de anteriores semanas, especialmente las de OHL y Acciona que superan claramente el 8%. Las compañías sí recuperan al menos los soportes técnicos situados en 116, 10 y 13 euros respectivamente.
Ferrovial recuperó en esta ocasión algo más de un 3% que le sirve para asentar los números verdes anuales y situarlos por encima del 5%.
Metrovacesa consiguió romper su mala racha de descensos, cuatro semanas consecutivas, con un ascenso algo superior al 2%, hasta recuperar los 70 euros, mientras que Sacyr fue la que menos subió, con algo más de un 1%. Fadesa sufría las mayores y únicas caídas del sector, bajando un 3,33%, tras una recomendación negativa de Lehman Brothers.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios