La Administración italiana vuelve a rechazar las condiciones de la fusión entre Autostrade y Abertis
Las empresas tendrán que preparar de nuevo la propuesta a las autoridades del país.
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
13/07/2006.- El ministro de infraestructuras del país transalpino ha rechazado los compromisos presentados por Autostrade por falta de documentación.
Tras este nuevo contratiempo, Albertis y Autostrade tienen la posibilidad de volver a presentar su compromiso al Ministerio con una documentación más detallada. Antonio Di Pietro, ministro de Infraestructuras y ex juez del caso "Manos Limpias", ha manifestado siempre su desacuerdo con la unión de ambas empresas, por diversas razones. La principal de ellas, es la presencia de la constructora ACS en el accionariado de la empresa española, lo que contraviene una ley de 1997 que prohibe este tipo de circunsrtancias. La segunda razón, es la de asegurar las inversiones comprometidas por Autostrade en la red viaria italiana.
La operación de unión de las dos compañías, que daría como resultado al mayor gigante mundial de infraestructuras, con sede en Barcelona, ha sido aprobada por sus respectivas juntas de accionistas, el pasado 30 de junio. Sin embargo, en caso de negativa del Gobierno italiano, sería muy difícil que se pudiera llevar a cabo, ya que Autostrade podría perder las concesiones que posee ahora mismo en el país.