Mutua Madrileña confirma que acudira a la OPA de Inmocaral
La aseguradora posee un 10% de Inmobiliaria Colonial
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
14/07/2006.- Continúa el movimiento en torno a la oferta planteada sobre Colonial, por parte de Inmocaral. El presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, ha asegurado que acudira a la OPA con todas sus acciones y obtendrá así plusvalías por valor de 370 millones de euros.
Durante la inauguración de la primera oficina de la aseguradora en Cataluña, Ramírez Pomatta aseguró “nuestra confianza está puesta en La Caixa y no deseamos tener otros socios distintos”. Teniendo en cuenta que la entidad catalana alcanzó un acuerdo con Inmocaral para acudir a la oferta planteada de forma irrevocable con la totalidad de su participación (el 39,37%).
El presidente de la aseguradora, que además cuenta con participaciones en compañías como el Grupo Santander, Repsol y ACS, ha admitido que se plantea adquisiciones en el futuro cercano, aunque sin menoscabo del crecimiento orgánico. Pomatta ha asegurado que en Barcelona invertirán en el sector inmobiliario, a partir de la compra y rehabilitación de la nueva sede, que ha supuesto una inversión de 40 millones de euros.
Nuevos movimientos.- Mientras tanto, los grandes accionistas de Inmocaral han aprovechado el revuelo bursátil que se ha creado en torno a este valor para reforzar sus posiciones en el accionariado. Fuentes de mercado aseguran que desde BBVA Bilbao, un gran inversor ha vendido más de 3,5 millones de acciones de la compañía que preside Luis Portillo entre el lunes y el miércoles pasados, lo que representa un 2,8% del capital. El empresario sevillano y Alicia Koplowitz contaban con una opción de compra preferente sobre este porcentaje, y todos los indicios apuntan a que ha sido Alicia la que se ha llevado “el gato al agua”. El importe de la operación habría sido cercano a doce millones de euros, y el movimiento habría ido acompañado de una compra de unos 390.000 derechos por 1,7 millones de euros, que le dan la opción si acude a ampliación a recomprar 3,5 millones de acciones por 9,4 millones de euros, lo que supondría un ahorro de partida de 2,5 millones de euros.