Nozar estudia posibilidades de compra en Europa
La inmobiliaria estudia llevar a cabo operaciones corporativas
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
11/07/2006.- Luis Nozaleda, presidente de Nozar, ha asegurado que “estudia oportunidades de compra en el Viejo Continente”, con la intención de diversificar su actividad.
Durante la presentación del informe semestral del mercado residencial de obra nueva de la consultora Knight Frank, Nozaleda ha explicado que “Francia, Polonia y Portugal son destinos interesantes para cualquier empresario inmobiliario”, y ha confirmado que su compañía estudia posibilidades en estos y otros mercados europeos para llevar a cabo futuros movimientos corporativos.
Las compañías inmobiliarias se han capitalizado y aprovechan los réditos obtenidos durante los últimos años para diversificar y aglutinar bolsas importantes de suelo. Si bien, tanto Nozaleda como José Manuel Galindo, secretario general de Asprima, han aprovechado el acto para condicionar su apoyo al método de valoración del suelo recogido en el anteproyecto de ley planteado por el Ejecutivo. Galindo ha afirmado que “las entidades financieras tenderán a reducir sus riesgos y concederán préstamos a las empresas en lugar de a los proyectos que éstas pretendan llevar a cabo, con lo que pasaremos de un sistema de crédito hipotecario, que viene utilizándose de forma tradicional en el sector, a otro de crédito financiero, que planteará serias complicaciones para las compañías más modestas”.