Grupo Lar se une a Oracle para promover locales 'tecnológicos'
Se trata de una iniciativa inédita en el mercado industrial
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
12/07/2006.- Ambas compañías han llegado a un acuerdo para comercializar una solución "llave en mano" para los locales de pequeñas y medianas empresas. Ofrecen una solución tecnológica asequible para gestión financiera y almacenamiento.
La oferta de locales comerciales en polígonos industriales de la compañía inmobiliaria cuenta desde ahora con un atractivo especial. Grupo Lar acaba de firmar un acuerdo con Oracle para lanzar al mercado una solución tecnológica "llave en mano" para la pequeña y mediana empresa (pyme).
Actualmente, Grupo Lar desarrolla ocho proyectos industriales distribuidos por las comunidades de Madrid, Aragón y Valencia, que aglutinan una inversión estimada de 120 millones de euros. En ellos, se incluirá esta solución, integrada por la plataforma de gestión Spyro, conformada por módulos de gestión financiera, almacen, aprovisionamiento, compras, comercial y organizador empresarial. El acuerdo alcanzado entre la sociedad presidida por Luis Pereda y Oracle Ibérica permite el uso de la base de datos de la proveedora de soluciones de software, además del hardware de HP y la implantación de las aplicaciones proporcionadas por CTISoft, que participa en esta iniciativa como socio de Oracle.
Experiencia pionera.- Se trata de un proyecto sin precedente que supone un importante avance dentro de la promoción industrial, sobre todo por las ventajas que supone para el desarrollo de la actividad de las pymes. Desde Grupo Lar, Alvaro Arteaga, director de la división Industrial, ha confirmado que "nuestra intención es conseguir una clara ventaja diferencial, que nos permita ofrecer a nuestros clientes servicios innovadores, y pensamos que incluir una solución que pudiera adaptarse a todo tipo y tamaño de negocio era la mejor opción para completar nuestra oferta".
Por su parte, Santiago Solanas, director de Oracle para la pyme, asegura que "este acuerdo supone una magnífica oportunidad de demostrar la apuesta que hacemos los fabricantes de tecnología por acercarnos a la pequeña y mediana empresa". Normalmente este tipo de sociedades se muestran reticentes a incluir soluciones de este tipo porque suponen un incremento de los costes de implantación y las conciben como un aumento de la complejidad con la que han de enfrentarse a diario. Sin embargo, Solanas se muestra convencido de que "este convenio permite restar importancia a estas cuestiones, ya que Grupo Lar nos permite ofrecer una solución completa y de fácil manejo, disponible para cinco usuarios por un precio asequible, que ronda los 9.300 euros".