ANDALUCIA.- 13/07/2006 El precio de la vivienda nueva en Málaga se estabiliza a causa de la caida de las ventas
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La velocidad de las ventas del mercado inmobiliario ha bajado y se ha plasmado por vez primera de una forma clara en las estadísticas de la evolución de precios. En los últimos tres meses, el coste medio del metro cuadrado construido ha decrecido en un 1,7%, una circunstancia no conocida en los últimos tiempos y que confirma que algo ha cambiado en el sector inmobiliario.
El último informe de la consultora inmobiliaria Salvago apunta que el precio medio del metro cuadrado de un piso a finales del mes pasado era de 2.574 euros, frente a los 2.620 registrados en marzo, incluidas en estas cantidades las plazas de aparcamiento, trasteros e IVA.
Esta estabilización de los precios, que se produce por vez primera en los últimos años de un modo tan extendido, indica que los promotores están aguantando precios ante el freno registrado en los plazos de venta de los pisos. “Los ritmos no están dando tanta confianza como en otros tiempos”, comenta Antonio Moreno, consejero delegado de Salvago, sin que esto signifique que el valor de la vivienda experimente un retroceso.