MADRID.- 11/07/2006 La Comunidad promueve un gran parque empresarial en Móstoles
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Gobierno regional ha comenzado a desarrollar un campus para empresas tecnológicas, en terrenos adyacentes a la universidad privada Rey Juan Carlos. El ámbito absorberá al Centro Tecnológico de Repsol YPF, en lo que pretende ser un importante foco de I+D a escala nacional.
Móstoles acogerá el cuarto gran campus tecnológico de la región. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, acudió a la puesta de la primera piedra del proyecto, en el que comenzarán a instalarse empresas a mediados del ejercicio 2007.
Los principales promotores del parque Móstoles Tecnológico son la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, que aportarán una inversión conjunta de 50 millones de euros. El nuevo ámbito tendrá cabida para 200 empresas de alto contenido tecnológico, que movilizarán en conjunto una inversión adicional de 250 millones de euros más.
El proyecto también cuenta con la implicación de la universidad privada Rey Juan Carlos, en cuyos terrenos se construirán el Instituto de la Energía y el de Software Libre. En total, Móstoles Tecnológico tendrá una superficie de 670.000 metros cuadrados, de los que unos 112.000 estarán destinados a zonas verdes. Estará situado en el margen de la carretera de Extremadura, en unos terrenos anexos al Centro Tecnológico de Repsol YPF y a tan sólo unos 20 kilómetros de la capital.
Esperanza Aguirre resaltó durante el acto de colocación de la primera piedra que el Ejecutivo madrileño está detrás de otros tres grandes parques empresariales de similares características. Sumando la superficie de los cuatro proyectos (Móstoles Tecnológico, Tecnoalcalá, Legatec y Getafe) la Comunidad de Madrid dispondrá de 4,5 millones de metros cuadrados destinados a la empresa tecnológica.
Por su parte, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha recordado que el nuevo campus empresarial es una pieza más de la transformación urbanística que está sufriendo el municipio. Parro recordó el desarrollo de un nuevo Plan General, el soterramiento de la C-5 de Cercanías a su paso por el municipio, las inversiones dotacionales del plan Prisma, la construcción del Centro de Arte Contemporáneo y la rehabilitación de varios barrios.