Espectacular descenso de la disponibilidad en el mercado de oficinas londinense
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
15/06/2006.- La disponibilidad de oficinas en la capital británica ha descendido en más de 350.000 metros cuadrados en lo que va de año, según datos publicados por King Sturge en su último informe.
En el último informe realizado sobre la inversión en el mercado terciario de Londres, la consultora inmobiliaria internacional King Sturge ha evaluado las oportunidades de inversión en el sector terciario en el segundo mercado más importante de Europa. Para la división de Corporate Real Estate de la consultora, es un buen momento para destinar capital en bienes inmuebles del sector de oficinas allí, basándose en los datos obtenidos de disponibilidad, incentivos empresariales, alquileres y volumen final de inversión.
Uno de los datos más significativos que recoge el informe es el espectacular descenso del 37,9% en las tasas de disponibilidad. En 2005, estas estaban en torno a los 904.700 metros cuadrados, mientras que en la actualidad se han reducido hasta los 562.000 metros cuadrados. El 50% de esta superficie es espacio prime, de manera que la disponibilidad en estas áreas sigue disminuyendo.
En lo referente a la inversión en el terciario, el sector ha crecido un 20% con respecto al último cuatrimestre de 2005. Este aumento confirma que las cifras de las operaciones gestionadas han alcanzado los 3.500 millones de euros. La rentabilidad actual se sitúa entre el 4,5% y el 4,75% en los mejores edificios de la City y el West End. La inversión extranjera ha estado liderada por los norteamericanos, que, en su operación más relevante, han adquirido el One Plantation Place por 786 millones de euros.
La consultora prevé que durante el resto del año continuará la reducción de la disponibilidad y los precios seguirán al alza.