www.euroinmo.com

GLA y la constructora Hispánica se alían para invertir en el extranjero

Constituyen un firma con una facturación de más de 500 millones de euros

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
16/06/2006.- Constructora Hispánica y la cementera GLA han formalizado su alianza con la creación de la firma Transhispánica, en la que cada socio ostenta el 50% del capital. La nueva sociedad canalizará la inversión de ambas compañías en el extranjero.
Los dos grupos pretenden crecer en el exterior, sobre todo en Iberoamérica, y, al mismo tiempo, arrebatar cuota de mercado a los gigantes de la construcción. Con esta finalidad han firmado un convenio de colaboración que pretende aprovechar la experiencia de las dos empresas en su segmento de negocio y poder así acceder a nuevos contratos y adquisiciones de mayor volumen.
Entre los dos grupos suman una facturación que supera los 500 millones de euros. La cementera GLA aportará su experiencia tecnológica e industrial en el área de materiales, mientras que Constructora Hispánica aportará su experiencia en la construcción y gestión de infraestructuras. Este acuerdo, con el que nace la nueva sociedad, permitirá a las dos compañías potenciar además el desarrollo de las nuevas tecnologías y su aplicación al negocio constructor.

Estrategia de crecimiento.- El primer objetivo parece pasar por México, que se perfila como puerta de entrada de Transhispánica en Iberoamérica. Sin embargo, el estado de las negociaciones con el Gobierno de Sudáfrica, ya muy avanzadas, hacen pensar que éste será el primer país que otorgará una licencia para levantar una planta cementera.
Constructora Hispánica, que ya participa en el consorcio que construye y mantiene el Hospital del Tajo, en Aranjuez, ha reforzado su posición en el segmento de los equipamientos sanitarios gracias a la compra de Eductrade, sociedad especializada en la gestión y ejecución de proyectos en el sector de la salud, la educación, la agroindustria y la consultoría, al grupo Timón, un hólding controlado por la familia Polanco. La compañía que preside Alfonso García-Pozuelo es una de las constructoras españolas no cotizadas que más ha crecido en los últimos años. Su cifra de facturación supera los 320o millones de euros y cuenta con una cartera de obra valorada en 800 millones. Sus líneas de actividad incluyen el mercado inmobiliario, las concesiones de infraestructuras y el mantenimiento.
Por su parte, el grupo cementero GLA, se ha abierto un hueco en el mercado nacional. El ejercicio pasado registró unas ventas de 180 millones de euros. Sus responsables aspiran a alcanzar una facturación de 579 millones en 2010, gracias a un ambicioso plan estratégico que contempla inversiones por valor de 250 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios