COMUNIDAD VALENCIANA.- 13/06/2006 Sepiva desarrolla dos complejos industriales en pueblos del interior
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana, Sepiva, va a invertir más de un millón de euros en la adquisición de 140.000 metros cuadrados para levantar un parque empresarial en Siete Aguas. Además, desarrollará en Titaguas un polígono de 35.000 metros cuadrados.
La empresa, adscrita a la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, ha alcanzado un acuerdo de compra con los 33 propietarios de los terrenos del futuro parque empresarial de la localidad valenciana de Siete Aguas, donde invertirá más de 1,1 millones de euros en la adquisición de los 140.618 metros cuadrados. Con toda probabilidad, la licitación de las obras de este proyecto podría producirse antes de que finalice este año y comenzar en el primer trimestre de 2007.
Se trata de una obra especialmente relevante ya que la ubicación de industrias en esta área empresarial permitirá a Siete Aguas la creación de nuevos puestos de trabajo y, de este modo, atraer población residente en este municipio. Las principales ventajas del parque son su proximidad a la autovía A-3, que une Valencia y Madrid, y una garantía de precios altamente competitivos para la práctica empresarial.
El futuro polígono “La Contienda” destinará 58.136 metros cuadrados a zona industrial, 13.047 para equipamientos, 32.417 a espacios libres, 34.271 para la red viaria y 2.746 para proteger el cauce. El Parque Empresarial se divide, a su vez, en un total de 33 parcelas industriales. La parcela más grande será de 5.373 metros cuadrados aunque la mayoría rondará entre los 800 y los 1.500 metros cuadrados.
Por su parte, Sepiva colaborará con el municipio valenciano de Titaguas en el desarrollo de un parque empresarial de 35.000 metros cuadrados que permitirá la ubicación de cerca de diez empresas y contribuirá a generar 120 puestos de trabajo en la localidad.
Según las previsiones iniciales, la inversión para la ejecución del parque empresarial de Titaguas ronda los 800.000 euros, de los que Sepiva aportará hasta un máximo de 65.000 euros para financiar los gastos derivados del asesoramiento externo necesario para la elaboración de la documentación técnica requerida.
La dotación de infraestructuras industriales en las zonas de interior de la Comunidad Valenciana es uno de los principales objetivos de Sepiva, para garantizar la cohesión territorial, evitando la despoblación, y la generación de riqueza en estas áreas.