Sanahuja pide amparo a la CNMV ante la falta de información sobre Metrovacesa
Se recrudece la guerra por el control de la inmobiliaria
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
05/06/2006.- Sacresa ha solicitado amparo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que adopte medidas urgentes en lo referente al nivel de información sobre Metrovacesa que poseen los dos grupos autores de opas competidoras sobre este grupo inmobiliario. Esta solicitud deriva de la última negativa de Metrovacesa a facilitar a la familia Sanahuja la información solicitada por considerarla “confidencial”.
Fuentes de Sacresa han indicado que Joaquín Rivero tiene la información que se les niega, por lo que han recurrido a la CNMV, para que se postule sobre el asunto. Y es que uno de los cometidos principales del organismo regulador es asegurar la “simetría de la información” en el mercado.
Las últimas noticias relacionadas con la batalla abierta por el control de Metrovacesa confirman que Sacresa podría ampliar su oferta al 100%. La compañía catalana afirma que ya ha contactado con varias entidades financieras que han mostrado interés por la operación, para la que se requiere una financiación de seis mil millones de euros. El actual presidente de la compañía, Joaquín Rivero, presentó una oferta por el 26% de la compañía junto a Bautista Soler, y contó para ello con el apoyo de tres entidades financieras, que colaboran de forma habitual con la primera inmboliaria del país. Mientras tanto, la pugna por la compañía está haciendo que su valor en Bolsa se haya disparado y podría establecer esta semana un nuevo máximo histórico.