Metrovacesa proyecta vender sus activos residenciales en Francia
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
31/05/2006 La inmobiliaria española pretende comercializar la cartera residencial de su filial francesa, Gecina, que se valora en unos 3.600 millones de euros. Los planes de la empresa consisten conseguir financiación para nuevas inversiones en inmuebles más rentables, especialmente en el sector de oficinas y en plataformas logísticas.
La inmobiliaria española Metrovacesa, continúa manteniendo su actividad a pesar de las operaciones de compra de acciones, que decidirán quién tendrá el control sobre la empresa en un futuro. El presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, ha anunciado la venta de los activos residenciales con los que cuenta Gecina, filial francesa de Metrovacesa, en el país vecino.
La estrategia de la empresa gala, que también preside Rivero, es la de recuperar los 3.600 millones de euros en los que está valorada la cartera residencial, para reinvertirlos en productos más rentables en el mercado terciario, especialmente nuevos edificios de oficinas, instalaciones logísticas y algún producto en el sector hotelero.
La cartera residencial de la filial gala se compone de unas 18.000 casa y apartamentos en el área de París, para los que ahora tendrá que buscar comprador la empresa. A principios de año, las proyecciones de Gecina ya estimaban desinversiones de entre 2.500 y 3.100 millones de euros entre los años 2006 y 2010, con el fin de financiar los 4.600 millones de euros previstos en inversión durante este periodo.
La compañía francesa, con la que Metrovacesa se hizo el pasado año, ha repartido un dividendo por acción en metálico de 3,90 euros, un 5,4% más que en 2005. Con la compra de Gecina, la inmobiliaria más importante de Francia, Metrovacesa se convirtió en una de la empresa más importante del sector en la zona euro.
Actualmente, la inmobiliaria se encuentra inmersa en una pugna por el control del capital social, entre el presidente, Joaquín Rivero, que cuenta con el apoyo de Bautista Soler, y Román Sanahuja, máximo accionista de la empresa. Ambas partes han presentado opas que decidirán quién consigue el control de una de las compañías más importantes del país.