www.euroinmo.com

MURCIA.- 23/05/2006 Un chapuzón a 60 metros de altura

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Disfrutar de una baño en un hotel de 60 metros de altura es un placer sólo superable si el fondo de esa piscina es un enorme cristal, desde donde, además, es posible observar, quince plantas más abajo, el trasiego de clientes en la recepción del edificio. Esta será la principal atracción y reclamo del hotel proyectado en Murcia por la cadena Hospes, presidida por Pedro Cortina Koplowitz, y perteneciente al grupo de empresas de su madre, Alicia Koplowitz.
El hotel, que se llamará Huerto del Emir, será el primero de cinco estrellas del municipio y ocupará unos terrenos entre la avenida Miguel Induráin y la carretera de Puente Tocinos, muy próximo al Auditorio Víctor Villegas y en una zona donde han proliferado los establecimientos hoteleros ya que además del Rosa Victoria, que fue el pionero, junto a las Atalayas, la cadena Santos ultima el suyo, de 4 estrellas, con 460 plazas, y las torres gemelas de las Atalayas incluirán otro.

El consejo de dirección de la Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia para comenzar las obras hasta la cota cero y poder iniciar así la construcción de los tres sótanos, que albergarán dos plantas de garaje con 55 plazas de aparcamiento cada una y un semisótano destinado a la zona de spa (cabina de masaje, sauna, baño turco y gimnasio).

El retraso en la concesión de la licencia obedecía a que la cadena solicitó dos tipos de permisos, uno para la obra y otro para la actividad que se desarrollará en ella. Ahora, la empresa podrá iniciar las obras en el plazo de un mes, contando con todas las bendiciones legales de la Concejalía de Urbanismo.

El hotel Huerto del Emir debe su nombre a que tendrá un aire sofisticado, donde predominarán el agua, la vegetación y la luz. Con 15 plantas sobre rasante, el hotel se distribuirá en dos módulos. Uno albergará el edificio con la recepción y las habitaciones, en torno a cien, se distribuirán a ambos lados de un pasillo central que dejará un hueco en el centro para que desde la recepción se pueda ver en la parte superior la piscina, que irá ubicada en la terraza de la torre.

En el segundo módulo, al que se accederá por los jardines y la pérgola, estará ubicado un restaurante y las salas de convenciones y banquetes. En la última planta de la torre se ubicará la piscina cuyo fondo será acristalado para tener una visión de las plantas de abajo. El acceso principal al hotel Huerto del Emir se realizará por la avenida Miguel Induráin, a través de una rotonda, para cuya construcción la cadena hotelera cedió hace unos meses al Ayuntamiento de Murcia una superficie de 180 metros cuadrados, lo que agilizará la entrada y salida al establecimiento.

El proyecto para el primer hotel de cinco estrellas ha sido elaborado por el estudio Arquitectura y Urbanismo, de Madrid, del que forman parte Francisco Lorente, Rafael Masaveu, Mariano Sánchez y el murciano José Luis Cano Clares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios