www.euroinmo.com

ARAGON.- 23/05/2006 Fomento destinará 143 millones al barrio del AVE

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El equipo que ha redactado el plan, de la UTE Intensa-Inarsa, Ineco e i3, esbozó las líneas de un proyecto que busca la creación de un nuevo polo de modernidad en la capital aragonesa y un segundo centro urbano.
El Ministerio de Fomento invertirá 143 millones de Europa en el nuevo de barrio del AVE de Zaragoza, que ˆen el entorno de la estación intermodal de la capital aragonesa- conectará el popular barrio de La Almozara con el recinto de la Exposición Internacional del año 2008. El secretario de Estado de Infraestructuras y presidente de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV), Víctor Morlán, presentó la semana pasada (por ésta, OJO ÓSCAR) el avance de proyecto de urbanización de la estación intermodal de Delicias junto con el arquitecto Eduardo Leira, miembro del equipo redactor del proyecto, de la UTE Intecsa-Inarsa, Ineco e i3.

Las instituciones implicadas en el proyecto, en especial los responsables del Ayuntamiento y Zaragoza Alta Velocidad, señalaron que con esta iniciativa nace un nuevo barrio moderno, con "numerosas zonas verdes y amplios espacios abiertos‰. Su creación va a suponer el nacimiento de "una nueva centralidad en Zaragoza dentro de Zaragoza", añadía Leira.

Al presupuesto que Fomento ha previsto ejecutar antes de 2008 en esta obra deben sumarse los 114 millones del traslado de las instalaciones ferroviarias a la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za), los 22 del puente del Milenio y el cubrimiento de la vías.

Morlán, que no quiso dar fechas sobre la ejecución de la obra completa, anunció que esta inversión quiere garantizar la potenciación del entorno de la estación ferroviaria y su conexión viaria con el recinto de la Exposición mediante el cierre de la Z-30 de la capital aragonesa, dos cuestiones que "son prioritarias‰ para el Estado. El avance del proyecto prevé en el capítulo referido a la Expo la construcción de una nueva avenida urbana, que bordeará el futuro paseo del Agua en el Parque de La Almozara y que conectará el nudo con el centro urbano, permitiendo a su vez la relación directa de éste con el área de la Exposición.

El nuevo barrio del AVE tendrá una extensión de 1.000.000 metros cuadrados, de los que 250.000 metros cuadrados se destinarán a zonas verdes y 108.000 metros cuadrados, a equipamientos. En la llamada "zona AVE‰ sólo se reservarán 150.000 metros cuadrados para las 3.396 viviendas que se construirán, mientras que 215.000 serán destinados a otros usos distintos de vivienda (comercial, terciario, hotelero...)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios