El Rayo ubicará en el Ensanche de Vallecas su Ciudad Deportiva
El Ayuntamiento le cede 76.000 metros cuadrados por 50 años.
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Consistorio ha llegado a un acuerdo con el club de fútbol de Teresa Rivero para construir sus instalaciones deportivas en el desarrollo urbanístico de Vallecas, que acogerá a 75.000 futuros residentes.
El Rayo Vallecano ha recibido una parcela municipal de 75.934 metros cuadrados para que construya su Ciudad Deportiva. Los terrenos, que tienen una edificabilidad de 37.934 metros cuadrados, albergarán cinco campos de fútbol, gimnasio, vestuarios y un centro médico con salas de rehabilitación y aulas para celebrar cursos de formación, jornadas y conferencias.
Las instalaciones deportivas podrán ser utilizadas por los vecinos del Ensanche de Vallecas, en donde está previsto construir 26.000 nuevas viviendas. El Ayuntamiento destacó que el proyecto beneficiará directamente a los más de 300.000 habitantes de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, así como a las 75.000 personas que se convertirán en ocupantes del nuevo Ensanche, una vez que esté desarrollado.
El protocolo de colaboración firmado con el RayoVallecano continúa la línea de actuación con los clubes de fútbol más grandes de la región. En la actualidad, el Real Madrid y el Atlético construyen sus ciudades deportivas en Valdebebas y Alcorcón, respectivamente.
Deficiencias técnicas en el Metro de Arganda
Madrid.- Un informe firmado por el ex director de Infraestructuras de la Comunidad, Manuel Melis, ha sacado a la luz supuestas "deficiencias técnicas" con material utilizado en las obras de prolongación del Metro hasta Arganda, en el año 1999.
La concesionaria del contrato, una UTE formada por Metro de Madrid, Acciona, FCC y OCP, utilizó traviesas sobrantes de sus contratos de construcción de líneas AVE para las vías, en lugar de material especializado, según el citado informe, que ha desatado una agria tormenta política. El documento de la discordia achaca la peligrosidad de este tramo al sistema de licitación de precio cerrado, por lo que desaconseja utilizarlo en proyectos similares, como el que prepara Metro de Málaga.