www.euroinmo.com

Getafe construirá 9.700 viviendas protegidas en sus dos nuevos barrios

Representan cerca del 80% de los pisos previstos.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Comunidad de Madrid lidera el consorcio que desarrollará VPO en los barrios getafenses de Los Molinos y Buenavista. La mayor parte de los pisos se encuadrarán en la nueva tipología VPPL, pensada para las rentas medias.

La Comunidad de Madrid ha establecido que el 80% de las 12.234 nuevas viviendas que aparecerán en los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista, en el municipio de Getafe, gocen de algún tipo de protección. Estos dos nuevos desarrollos urbanísticos están impulsados por un consorcio integrado por el Ayuntamiento de Getafe (40%) y la Comunidad de Madrid (60%), a través de la empresa pública Arpegio.
Un 54% de las nuevas viviendas protegidas previstas, se encuadrarán dentro de la tipología de precio limitado (VPPL). Podrán acceder a estas viviendas los ciudadanos con rentas medias. El precio de estos pisos se sitúa, en el caso de Getafe, un 34% por debajo del valor de una vivienda similar en el mercado libre.

La VPPL es el nuevo tipo de vivienda protegida que el Gobierno regional ha incluido en el Plan de Vivienda 2005-2008 de la Comunidad de Madrid, con el objeto de incentivar la construcción de viviendas protegidas. La VPPL está dirigida a todos aquellos ciudadanos, sin límite de edad, cuya renta familiar se sitúe por debajo de 7,5 veces el indicador de renta IPREM, lo que engloba al 93% de los hogares madrileños.

Otro 34,4% de las nuevas viviendas protegidas se encuadrarán en la categoría de la VPP básica, de diferentes modalidades y estarán destinadas a los ciudadanos con menores recursos económicos.

Por último, está prevista la construcción de 1.100 pisos en régimen de alquiler con opción a compra, para jóvenes. Los inquilinos de las viviendas del Plan Joven en Getafe pagarán una renta mensual de 441 euros durante siete años, pudiendo ejercer el derecho a compra, transcurrido ese periodo, por un precio inferior a 120.000 euros, lo que supone un ahorro del 56% respecto al precio de mercado estimado para una vivienda de similares características.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios