Sanyres Mediterráneo impulsa un complejo para la tercera edad
Prevé consturir 450 viviendas sobre una parcela de 85.000 metros.
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Sanyres Mediterráno, promotora participada por Bancaja y Prasa, ha empezado a levantar Santa Pola Life Resort, un ambicioso complejo residencial de 450 viviendas destinadas a mayores de 55 años. Para llevar a cabo este proyecto, la promotora va a realizar una inversión de 50 millones de euros.
La costa mediterránea no es tan sólo un destino vacacional preferente para los ciudadanos del Reino Unido y el norte de Europa. Es, desde hace años, el lugar en el que miles de británicos y europeos eligen pasar su jubilación. Estudios recientes aseguran que 800.000 familias europeas mayores de 55 años estarían dispuestas a disfrutar sus años de retiro en la Comunidad Valenciana.
Con esta tendencia, no es de extrañar que Cisa , división inmobiliaria del grupo Bancaja, y Sanyres, promotora del grupo Prasa, crearan en 2001 Sanyres Mediterráneo, para promover residencias para la tercera edad. Además de Santa Pola Life Resort, dirigido exclusivamente a personas mayores de 55 años, tienen previsto levantar otras urbanizaciones en el litoral valenciano y Baleares.
Fernando López Clemente, director gerente de Sanyres Mediterráneo, considera que el complejo residencial “va dirigido tanto al cliente nacional como al extranjero”. Santa Pola Life Resort, cuya urbanización y diseño se inspiran en los pueblos mediterráneos, ocupa una parcela de más de 85.000 metros cuadrados en el municipio alicantino. Estará compuesto por 450 viviendas repartidas entre bungalows de una planta y apartamentos de uno o dos dormitorios, dotados de las más modernas instalaciones de domótica, y dispondrá de centro asistencial, club social y una completa zona comercial con restaurantes, salas de fiestas, piscina y centro de fitness y spa.
Los precios para adquirir un bungalow oscilarán entre los 160.000 euros y los 220.000 euros, mientras que los apartamentos se podrán adquirir desde 130.000 euros. La promotora prevé que a finales de 2007 ya se podrá habitar el complejo, cuyas obras de urbanización se han completado y que actualmente se encuentra en fase de edificación.
Respecto al modelo urbanístico del litoral valenciano, López Clemente opina que “el desarrollo sostenible está garantizado, el equilibrio entre zonas verdes y zonas urbanizadas es el adecuado y se están cumpliendo las normativas europeas, españolas y autonómicas vigentes”.