Agofer construirá 670 pisos en los terrenos que compró en 2005
Posee suelo para promover otros 200 más
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El grupo inmobiliario Agofer tiene previsto empezar a construir en los terrenos adquiridos en Terrassa y en Sant Andreu de Llavaneres. La firma madrileña invirtió el año pasado 120 millones de euros en la compra de suelo en Cataluña.
Con los 120 millones de euros invertidos en la adquisición de suelo, Agofer se sitúa como una de las compañías más activas en Cataluña. De hecho, en el ejercicio 2004 abrió una delegación en Barcelona, cuyo trabajo se tradujo el año pasado en la compra de dos importantes solares en las poblaciones barcelonesas de Terrassa y Sant Andreu de Llavaneres.
En Terrassa, Agofer ha invertido 46 millones de euros en la compra de un solar que incluye el histórico vapor Sala & Bardinas. La inmobiliaria levantará en estos terrenos 370 viviendas, diez mil metros cuadrados de superficie comercial, y tres mil metros cuadrados de oficinas en un edificio singular. Se conservará el 30% de las edificaciones actuales de la antigua fábrica incluyendo la fachada principal y se habilitarán algunos edificios para convertirlos en un boulevard comercial y en lofts residenciales.
De hecho esta idea de Agofer concuerda con la del Ayuntamiento de Terrassa que quiere crear en este antiguo vapor un nuevo eje comercial. La inmobiliaria que buscará algún inversor para que les acompañe en este proyecto, e invertirá en el más de 90 millones de euros. Se prevé que las obras puedan empezar en 2008.
El segundo gran proyecto que quiere ejecutar Agofer en Cataluña se encuentra en Sant Andreu de Llavaneres. Aquí ya ha invertido 48 millones de euros en la compra de los terrenos que le permitirán levantar 300 viviendas de diferente tipología. En las próximas semanas la inmobiliaria podría cerrar otra compra de terrenos en el mismo municipio, lo que le permitiría construir cien viviendas más.
Otras promociones de la compañía en el mercado catalán están situadas en Premiá de Mar, donde construirá 86 pisos, y Olesa de Montserrat, donde prevé edificar 115 viviendas.
La primera promoción de Agofer en Cataluña se ejecutó en 2002, con la compra del solar de la fábrica Tycsa de Barberá del Vallés donde ya ha empezado a construir 250 viviendas y, gracias a la sociedad conjunta con Ballesol, una residencia para la tercera edad.