www.euroinmo.com

El Govern promete liderar la reforma de la Playa de Palma

El Ejecutivo regional podría recurrir a la entrada del capital privado.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El presidente del Gobierno Balear, Jaume Matas, mantiene su compromiso anunciado la pasada semana en la Fitur de que la Playa de Palma se reformará de forma integral con o sin la ayuda económica del Gobierno central, en vista de que el comienzo de las obras “no puede esperar más”.

Durante la inauguración de las jornadas internacionales de trabajo para la gestión, recuperación e innovación de la Playa de Palma, Jaume Matas subrayó que el proyecto para impulsar esta zona “necesita de hechos”, y pidió que se cambie el organigrama del actual Consorcio dando entrada a la Asociación Hotelera de la Playa de Palma.
El presidente balear remarcó que el Govern participará económicamente en la reforma integral de la Playa de Palma “con lo que haga falta”, al tiempo que reclamó que concluyan las “maniobras dilatorias” del Gobierno central respecto al proyecto. “Nadie va a impedir que el proyecto de la Playa de Palma sea emblemático y de ejemplo en toda España de lo que tiene que ser la rehabilitación de un destino turístico maduro, con las mejores condiciones”, señaló.

Matas emplazó a los hoteleros de la Playa de Palma a integrarse en el organigrama del Consorcio para la reforma y el Embellecimiento de la zona a fin de dar “más protagonismo” a la iniciativa suficiente, al tiempo que aseguró que el Govern pondrá el “dinero neceario” para ejecutar el proyecto con el ánimo de que se haga de forma consensuada.
“El Govern va a liderar el compromiso de apoyo financiero a este proyecto y de todas las medidas que se propongan desde el consenso fundamental con los ayuntamientos de Palma y Llucmayor, con el Consell de Mallorca, y naturalmente con el Gobierno, que esperamos pueda participar en la misma medida”, afirmó Matas, que ha pedido la convocatoria de una reunión urgente del Consorcio para aplicar estos cambios.

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, respondió en el mismo acto que el Ejecutivo central ha cumplido con sus compromisos y que si tuviera más poder de decisión en el Consorcio, daría más dinero, ya que ahora aporta el 33% de la financiación que le corresponde en función de su representación. Añadió que si se les exige más implicación económica, debe aumentar al mismo tiempo la capacidad de gestion estatal. “Ninguna institución tiene capacidad para poder remodelar la Playa de Palma por sí sóla ya que supone invertir mil millones de euros”, aseguró Socías. El delegado sugirió la creación de un Consorcio para gestionar las plusvalías generadas con las reformas de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios