www.euroinmo.com

Aparente calma en el Consejo de Metrovacesa tras la OPA

Román Sanahuja reitera su apoyo incondicional a Joaquín Rivero.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Aparente calma en el Consejo de Metrovacesa tras la OPA
La oferta planteada por la familia Sanahuja ha removido los cimientos de la que es la primera inmobiliaria de la zona euro. Sin embargo, desde ambas partes se intenta mantener una aparente calma que esconde muchos interrogantes. Banesto está dispuesta a pagar los 1.590 millones de euros de la OPA. El Consejo de Administración de Metrovacesa presenta una aparente unidad, después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 20% de su capital, lanzada por uno de sus miembros. Román Sanahuja, presidente de Sacresa y actual propietario del 24,9% de la compañía, a través de tres sociedades distintas, insiste en que su intención no es fusionar al grupo catalán con la primera inmobiliaria de la zona euro, y muestra su apoyo al actual equipo gestor y a su presidente, Joaquín Rivero.
La reunión extraordinaria de la entidad, mantenida el pasado viernes, sólo sirvió para aclarar que la OPA no fue comunicada con anterioridad, y para secundar la actividad de los equipos de Auditoría Interna y Contro de la compañía. La inmobiliaria aseguraba en un comunicado que “nunca ha quedado sin atender cualquier petición de información realizada por los miembros del Consejo, sin excepción”. Estas líneas contradicen a las remitidas a la CNMV por Cresa Patrimonial en el documento que hacía públicas sus intenciones, en el que argumentaban que la oferta se planteaba para cumplir con los requisitos del organismo regulador en materia de gobierno corporativo y dar respuesta a la necesidad de “reforzar las funciones de la comisión de auditoría, potenciar el área de auditoría interna y optimizar los sistemas de control”.

Por el momento, la familia Sanahuja ha garantizado a Banesto la oferta, valorada en 1.590 millones de euros, con su patrimonio familiar. Las empresas con las que está presente en Metrovacesa (Sacresa, Cresa Patrimonial y Grupo HC) no cuentan con capacidad financiera suficiente, según datos del registro mercantil que han trascendido a la prensa. Sin embargo, la familia catalana posee una gran fortuna en inmuebles, hasta ahora desconocida, que ha servido para convencer al banco que preside Ana Patricia Botín para que asuma el coste en efectivo de la operación.

El grupo catalán logrará este mes sentar en el consejo de Metrovacesa a un consejero más, con lo que pasará a tener cinco representantes en él y aspira a contar con nueve de los 19 totales si prospera la oferta presentada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios