Territorio y Vivienda contarán con 276 millones de euros en 2006
La Generalitat Valenciana presenta las cuentas para el año 2006.
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La pugna entre Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, y el ministro socialista Jordi Sevilla, sobre quién y cómo se pagarán finalmente las obras del Consorcio de la Copa de América 2007, no ha paralizado las adjudicaciones previstas.
El Gobierno valenciano ha presentado las cuentas para el próximo ejercicio. En la partida destinada a la Conselleria de Territorio y Vivienda, el Programa de Vivienda y Proyectos Urbanos ha sido el más beneficiado con cerca de 145 millones de euros, más de la mitad del presupuesto total del departamento, que se incrementa un 5,4% respecto a 2005. Más de 120 millones de euros irán directamente al Plan Valenciano de Acceso a la Vivienda para garantizar el acceso a una vivienda a cien mil familias.
La Generalitat promoverá 65.000 viviendas protegidas de nueva construcción. Además, se contemplan por primera vez ayudas a la Vivienda Concertada, una modalidad intermedia entre la vivienda de renta libre y la protegida. Territorio quiere fomentar esta fórmula entre los jóvenes, a través de ayudas directas a la compra.
El Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), con un presupuesto de 114,5 millones de euros, un 5% más que en el presente ejercicio, completa las partidas destinadas a vivienda. El Ivvsa tiene previsto invertir 50 millones en la construcción de nuevas viviendas protegidas, mientras que casi 40 millones se emplearán en la urbanización de suelo.
De esta forma, el próximo año se destinarán a vivienda 269,5 millones, a través de la Conselleria de Territorio y Vivienda y el IVVSA, mientras que a medio ambiente irán 199,5 millones, entre la Conselleria y Vaersa.