SIAL 2005 se consolida entre los salones inmobiliarios más importantes de España
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Salón Inmobiliario Internacional y de Turismo Residencial de la Provincia de Almería (SIAL 2005), que se ha venido celebrando desde el pasado jueves en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce (Roquetas de Mar) cerró anoche sus puertas tras cuatro jornadas de intenso trabajo por parte de los 162 expositores participantes y la presencia de miles de visitantes.
El Presidente de SIAL 2005, Sol Gutierrez, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de esta segunda edición en la que tanto la empresa organizadora y promotora, Expo Global, como los expositores han invertido más de 10 millones de euros con el objetivo, un año más, de mostrar la más completa oferta inmobiliaria del Mediterráneo.
Se trata de una cifra nada desdeñable que genera un volumen de negocios difícil de calcular gracias al elevadísimo número de contactos y acuerdos comerciales y de negocios que se han producido a lo largo del Salón, así como aquellos que se han iniciado estos días y continuarán tras la clausura. Valgan como ejemplo los datos de su primera edición, en la que como se recordará, se vendieron más de 100 apartamentos en el mismo Salón, algo difícil de encontrar en otros eventos de este tipo.
Por todo ello, Sol Gutiérrez ha vuelto a insistir en el carácter comercial de SIAL como principal elemento diferenciador, lo que le sitúa entre los Salones Inmobiliarios más importantes de España y en uno de los más atractivos e interesantes para los inversores tanto nacionales como internacionales, especialmente de Reino Unido y otros países de la Unión Europea. “Los expositores están contentos con el resultado del mismo ya que saben que aquí venden”. De hecho y según ha explicado “en estos días hemos comenzado a recibir solicitudes de compañías, especialmente entidades bancarias, que quieren estar presentes el próximo año. Igualmente, la mayoría de las empresas que nos acompañan este año nos han trasladado su intención de repetir el próximo”.
El Presidente de SIAL ha querido agradecer a los 162 expositores su confianza y ha reconocido el importante esfuerzo que han realizado para estar presentes en el Salón. Igualmente ha destacado el diseño y belleza de los stands, lo que ha contribuido significativamente a realzar la imagen de SIAL. Según ha explicado “este Salón no tendría ningún sentido sin la presencia de todos ellos”.
Aunque aún es pronto para dar cifras, este año se espera superar con creces las 16.000 visitas recibidas en SIAL 2004 y según los datos iniciales, la presencia de profesionales y empresarios podría volver a igualar a la de particulares. En este sentido, merece especial mención el gran esfuerzo de promoción que desde el pasado año ha realizado Expo Global a nivel nacional e internacional, participando en las principales ferias inmobiliarias de Europa, entre las que destaca el Salón Inmobiliario Internacional de Londres, el Salón Viva España 2004, celebrado en Dublín, el Salón de Polonia, el Salón Inmobiliario de Madrid o Barcelona Meeting Point, con el fin de dar a conocer SIAL 2005 así como servir de plataforma para que empresas del sector de la Provincia de Almería participaran en dichos eventos y se dieran a conocer internacionalmente.
Pero SIAL no ha sido sólo el gran escaparate inmobiliario del Mediterráneo, también ha acogido un interesante Congreso Internacional de Arquitectura y Nuevas Tecnologías en la Ciudad Digital en el que se han puesto sobre la mesa las ventajas de la automatización del hogar, lo que se conoce como Hogar Digital y Domótica, Arquitectura sostenible y energías renovables , administración digital, así como algunos de los principales proyectos que se están llevando a cabo para hacer convertir nuestras urbes en ciudades digitales. También se ha celebrado el II Symposium Internacional de Turismo Residencial y el II Forum Práctico Inmobiliario.