www.euroinmo.com

Lope de Aguirre

ACS declara sus contratos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha registrado durante el primer semestre de 2005 contratos por valor de 759 millones de euros, firmados entre ACS y varias empresas ligadas a sus consejeros. Los mayores negocios se han realizado con Caja Madrid, (706 millones de euros).
Miguel Blesa, presidente de la caja de ahorros, es vocal independiente en el consejo de Administración de ACS. La mayoría de las operaciones son contratos de financiación, préstamos o avales que el grupo constructor ha realizado con la entidad. El préstamo más grande es de 279,91 millones de euros. También hay dos créditos, uno de 119 millones de euros y otro de 88,14. Además, existe un contrato de arrendamiento por 14,2 millones. ACS ha necesitado dinero para pagar por adelantado a sus proveedores y para el descuento de efectos que suman un total de 204,77 millones de euros.

La CNMV se ha vuelto más dura a la hora de exigir a las empresas que rindan cuentas sobre las operaciones financieras que llevan a cabo con partes vinculadas a las mismas y los consejeros se consideran parte interesada.

Otro alto ejecutivo que se ha visto afectado por las medidas de control de la CNMV ha sido el presidente del Banco Guipuzcoano. La entidad realizó un préstamo a ACS de 15,6 millones de euros. El grupo constructor ha obtenido primas de seguros de Unipsa por 20,45 millones. La aseguradora está relacionada con la Banca March, máximo accionista de ACS de la que ostenta el 16% del capital. Además se han realizado operaciones con Retevisión y Auna de la que Joan-David Grimà es consejero al tiempo que ocupa ese mismo puesto en ACS. La cantidad declarada es de 15,2 millones de euros.

También existen contratos de 1,4 millones con Fidalser y Terratest, con las que está vinculado Pedro José López Jiménez como consejero. Para finalizar ACS ha solicitado la prestación de varios servicios por valor de 330.000 euros a Indra cuyo presidente, Javier Monzón, es vocal independiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios