El Anillo Verde Ciclista estará conectado con el parque del Retiro en abril del año próximo
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La segunda fase de las obras del Anillo Verde Ciclista están ya al 50%. En abril de 2006, cuando finalice el soterramiento de la calle O’Donnell, se abrirá un gran eje ciclista de 6,8 kilómetros, que conectará el Anillo con el parque del Retiro, en el centro de la ciudad.
El proyecto supone un compromiso del Consistorio con la sostenibilidad. En su construcción se están empleando 40.000 toneladas de hormigones reciclados, y se estudia la utilización de caucho procedente de neumáticos para realizar las capas de rodadura, así como de residuos de poda para el acolchado de las zonas ajardinadas.
El Anillo Verde tendrá una longitud de 60,7 kilómetros y conectará con los 90 kilómetros de carril bici habilitados hasta el momento. La segunda fase, actualmente en curso, supone la construcción de 15,3 kilómetros de vía, que completan un arco entre Sanchinarro y la Casa de Campo, que permitirá recorrer a pie o en bicicleta nueve distritos de la capital. Los trabajos, que estarán terminados en marzo del año próximo, han sido presupuestados en siete millones de euros.
La tercera y última fase del proyecto comenzará el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la celebración en Madrid del Campeonato del Mundo de Ciclismo, y se prevé que esté terminada en 2008.