www.euroinmo.com

El Hospital Puerta de Hierro estará listo a finales de 2007

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Hospital Puerta de Hierro estará listo a finales de 2007
Tras diez años de retrasos y pasos en falso, el nuevo hospital Puerta de Hierro, ubicado en Majadahonda, ve la luz al final del túnel. De hecho, los trabajos de cimentación comenzaron en el mes de mayo. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, calcula que apenas faltan dos años y dos meses para que se inaugure.
El macrohospital de Majadahonda, que sustituirá al que ahora existe en la calle San Martín de Porres de la capital, tendrá una superficie construida de 162.000 metros cuadrados y dará servicio a un total de 650.000 madrileños residentes en los distritos de Moncloa-Aravaca, Casa de Campo, Ciudad Universitaria y varias localidades del área noroeste de Madrid y de la Sierra de Guadarrama.

El proyecto, que ha sido adjudicado al consorcio integrado por Bovis Lend Lease, Dragados y Sufi, requerirá una inversión de 150 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 28 meses. La fórmula de concesión que ha elegido el gabinete de Aguirre para poner en marcha el nuevo centro estará en vigor durante 30 años. Se trata del sistema de project managment (o financiación mixta), por el cual las empresas privadas son las encargadas de construir y gestionar el centro público a cambio de recibir un canon anual variable que pagará la Administración por utilizar el servicio.

El primero de la lista.- El nuevo Puerta de Hierro es el primero que está en construcción de los ocho centros hospitalarios proyectados para esta legislatura. Según la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, “será el único macrohospital”, ya que el resto serán de tamaño medio. Y también será, a su juicio, el último que se termine, debido a sus prestaciones. Los contratos de los otros siete hospitales comprometidos en el Plan de Infraestructuras Sanitarias del Gobierno regional ya han sido adjudicados, excepto el de Valdemoro, para el que el plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo 28 de septiembre.

El centro de Majadahonda abrirá al público a finales de 2007, tendrá un total de 878 camas, 380 más de las que ofrece el edificio actual. Del total, 794 se destinarán a hospitalización y la mayoría de ellas serán individuales. El resto de las habitaciones se dedicarán al internamiento de día.

Una de las novedades del edificio es que está diseñado por módulos y permite ampliarse en un 20% más si fuera necesario. Así, esta parcela libre ofrecería la posibilidad de incorporar otras 120 camas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios