Hidafa no venderá su participación en OHL pero sale del consejo por no poder acudir a las reuniones
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La sociedad Hidafa ha rechazado que esté pensando vender la participación del 9,72% con que cuenta en OHL y atribuye su salida del consejo de administración de esta empresa a la dificultad que tiene el representante de Hidafa para asistir a las reuniones.
El hecho de que la familia resida en México dificulta el poder asistir a las reuniones del consejo que convoque la constructora. Así, "ante las complicaciones que ello supone para cumplir con sus compromisos con OHL" han resuelto abandonar el consejo, aunque rechazaron que ello implique intención alguna de desinvertir de la sociedad de la que son segundos máximos accionistas.
En la actualidad, la sociedad de los Gómez Sáinz cuenta con un paquete de 8,70 millones de títulos de OHL que suma un valor de 96,74 millones de euros en función del actual valor de mercado.
Hidafa anunció el lunes 18 de julio su decisión de abandonar el consejo de administración de OHL al dimitir del puesto al que accedió el pasado mes de mayo, y que estaba representado por Fabián-Gómez Sainz García.
Por el momento, el grupo controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir no ha sustituido el puesto que el representante de los Hidafa deja vacante, con lo que el número de miembros del consejo quedará reducido a once miembros.