El Corte Inglés abre su quinto centro en Barcelona
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Corte Inglés ha abierto su quinto centro comercial en Barcelona, en la zona de Can Dragó, en el distrito de Nou Barris, 43 años después de la inauguración del primero de ellos en la plaza de Cataluña.
En este nuevo edificio, de color blanco y con un inmenso mirador de cristal como fachada principal, la empresa ha invertido 120 millones de euros y ha supuesto la creación de 1.000 puestos de trabajo, de los cuales 600 son directos y, el resto, indirectos.
El complejo tiene 92.000 metros cuadrados construidos, repartidos en doce plantas, cuatro de las cuales se destinan al aparcamiento, con una capacidad para 1.000 vehículos. La puerta principal da al paseo Andreu Nin número 51, en la parte sur del distrito de Nou Barris, tocando a la Meridiana, delante de las piscinas del complejo deportivo de Can Dragó y al lado del complejo lúdico Heron City. Esta zona está ahora en un importante proceso de transformación con el objetivo de convertirse en un nuevo centro de negocios, con edificios destinados a oficinas y unas dependencias de la Universidad de Barcelona.