Hercesa doblará el suelo industrial de Guadalajara en dos años
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Ya está en marcha el proyecto de construcción del polígono industrial más grande de Guadalajara. Se levantará en el sector conocido como El Ruiseñor, que ocupa las 150 hectáreas existentes al otro lado de la vía férrea, desde la trasera de la estación de Renfe hasta la carretera de Cabanillas, y supondrá duplicar el suelo industrial de la ciudad.
Hercesa será la encargada de urbanizar la zona, cuya superficie es similar a la de los polígonos de El Balconcillo y El Henares juntos. La compañía de la familia Cercadillo cuenta con dos años para realizar los trabajos. “Calculamos que durante 2007 esté terminada la urbanización en su totalidad -ha dicho el alcalde de la localidad, Jesús Alique-, a partir de ese momento, podrán instalarse las primeras empresas”.
El proyecto incluye un parque tecnológico de 300.000 metros cuadrados, así como amplios viales y zonas verdes. También se construirá una carretera de interconexión de los polígonos, que comunicará por el norte con la Ronda Norte (actualmente en ejecución), y por el sur con la
N-320 y la A-2.
Además, se prevé la conexión interior de El Ruiseñor con el polígono industrial de El Henares, prolongando la ya existente avenida de Cristóbal Colón, y con el polígono de Cabanillas del Campo.
Esta iniciativa de Hercesa convertirá a la zona en el corazón industrial de la provincia y satisfará la demanda de este tipo de suelo en Guadalajara para los próximos años, según el Consistorio. Además, ayudará a contrarrestar el “éxodo masivo de empresarios a los polígonos de localidades cercanas”, como ha apuntado Jorge Badel, representante de IU en el Ejecutivo municipal.