www.euroinmo.com

El contrato adjudica la explotación del tramo viario por 30 años

La primera autovía autonómica se abrirá al tráfico en 2008

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los beneficios de la Expo ya se dejan notar. La primera autovía autonómica de Aragón se abrirá al tráfico a principios de 2008. La autovía Villafranca-El Burgo de Ebro ha sido concebida para aliviar los cinturones de Zaragoza y dar servicio a su entorno industrial. Presupuestado en 190 millones de euros, y con un periodo de concesión de 30 años, este contrato ha despertado el interés de las grandes corporaciones, por lo que no se descarta la posibilidad de recibir varias ofertas.
El director general de carreteras, Gonzalo López Pardos, ha explicado que “la adjudicación se realizará a fin de año, dada la complejidad de los pliegos en los que se incluyen las bases del concurso”. La redacción del proyecto estará lista en cuatro meses, mientras que el plazo de las obras es de 20 meses, lo que sitúa la fecha de inauguración entre enero y febrero de 2008.

La autovía salvará el río Ebro gracias a un puente de 400 metros de longitud. El Ejecutivo regional ha optado por la fórmula del peaje en sombra para diferir el pago a lo largo de tres décadas y evitar costes directos para los usuarios de la vía.

El Gobierno de Aragón concibe el proyecto como el primer tramo del quinto cinturón de Zaragoza, que desde un principio dará continuidad a la carretera de Belchite y las cuencas mineras (A-222).

Además, la Consejería de Obras Públicas ha sacado a concurso el enlace que unirá la autopista AP-2 y la carretera de Barcelona (N-II) con la carretera de Castellón (N-232), a la altura de El Burgo. Se trata de un tramo de 5,2 kilómetros, presupuestado en 56 millones de euros. Este tramo será el de mayor intensidad de tráfico, puesto que en él confluirán la carretera de Belchite, la entrada a El Burgo y su polígono y la nueva autovía Villafranca-El Burgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios