www.euroinmo.com

El PXOM de Santiago disminuye la superficie de los núcleos rurales

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Más de 320.000 metros cuadrados es la superficie que se reducirá en los núcleos rurales, según se desprende del futuro PXOM de Santiago. Esta medida permitirá construir una decena de miles de viviendas en la zona noroeste de la ciudad.
El Plan Xeral de Ordenación Municipal aprobado por los responsables del Ayuntamiento de Santiago prevé la reducción, en 3.260.000 metros cuadrados, de la superficie de los núcleos rurales que se contiene en el plan anterior, aprobado en 1990. Esta cifra supone que la disminución alcanzará el 25% del terreno. Las parroquias más afectadas son aquellas que se ubican en el noroeste de la ciudad, lugares en los que el PXOM reduce la delimitación de los núcleos rurales en 529.000 metros cuadrados. Es el caso de San Xoán de Fecha, que perderá 226.000 metros cuadrados, el 42% del sector noroccidental.

Es en este área norte de la capital gallega donde se producirá la mayor revolución, puesto que es en esta zona donde está prevista la construcción de más de 10.000 viviendas, que contarán con dos viales principales como consecuencia de la ampliación de la avenida de Asturias y la prolongación de la calle de París.

Rascacielos.- La nueva normativa posibilitará que las alturas permitidas se incrementen. De hecho, está previsto que se levanten cinco rascacielos de doce plantas de altura.A estos bloques de pisos se suma la ubicación de la Ciudad del Transporte, en Amio, lo que supondrá la creación de unos 20.000 nuevos puestos de trabajo.

Proporcionar vivienda y todo tipo de infraestructuras a estos empleados cerca de su puesto de trabajo es la idea que barajan los responsables municipales a la hora de planificar el futuro polígono residencial.

Areas verdes.- Entre los espacios de ocio con que contará esta zona, concretamente en el barrio de As Cancelas, se encuentra la construcción de un gran parque de más de 200.000 metros cuadrados, que tendrá como principal misión convertirse en el pulmón de este área.

En cuanto a la zona sudoeste, la reducción programada alcanza a 486.900 metros cuadrados, de los que aproximadamente 565 metros corresponden a la parroquia de Figueiras. Por su parte, en el sudeste, se rebajan 809.000 metros cuadrados, siendo las localidades más afectadas las de Marrozos y Sabugueira, con un descenso de la densidad de superficie rural del 32% y el 31%, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios