La otra esquina del Bernabéu será obra de FCC
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha sido elegida por el Real Madrid para construir un nuevo edificio, anexo al estadio Santiago Bernabéu. A pesar de que la operación fue aprobada el pasado 17 de febrero, FCC ha querido esperar al final de la temporada para llevar a cabo los primeros trabajos de acondicionamiento.
El inmueble se levantará en la calle Padre Damián, a continuación del centro comercial conocido como esquina del Bernabéu, que acoge distintos locales de ocio.
El inmueble contará con 7.000 metros cuadrados de superficie, de los que 3.000 se dedicarán a oficinas. Habrá también una macrotienda de 2.500 metros, la más grande de un club de fútbol, un garaje de 1.000 metros y un nuevo auditorio que, junto a la sala de prensa, ocupará otros 1.000 metros cuadrados. Fuentes del club blanco afirman que el coste del proyecto rondará los 12 millones de euros.
Esta no es la primera vez que el Real Madrid colabora con la compañía controlada por Esther Koplowitz. ACS, a través de Dragados, su filial de construcción, levantará con FCC la nueva sede social de Repsol YPF sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del club. Las obras del rascacielos han sido presupuestadas en más de 300 millones de euros.