Medio Ambiente finaliza en Palma el nuevo paseo marítimo de El Molinar
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El paseo marítimo de El Molinar, en Palma, ha sido remodelado con una inversión cercana a los nueve millones de euros. El proyecto, puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente, ha supuesto la ordenación y mejora de los usos y la circulación de esta franja del litoral de la bahía, respetando el entorno medioambiental y paisajístico, y completando un paseo peatonal de primera línea de mar de 15 kilómetros.
El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, ha explicado que estas obras, que continúan la actuación que ya se estaba realizando en la primera línea de Palma delante de la catedral, para llegar casi a Can Pastilla, han permitido “reocupar” toda la zona de Es Carnatge y zonas de paso que eran de dominio público y que no se estaban utilizando.
Así, en El Portitxol, las obras han prolongado el carril bici procedente de Ca’n Pere Antoni y han supuesto la remodelación de la zona de tierra entre el puerto y la parte urbanizada, conservando el espacio para aparcamientos. También se ha dotado de una mayor superficie la zona para las actividades portuarias. En el muelle se tiene previsto realizar un forjado sobre pilares para construir un paseo de cinco metros de altura, además de la construcción de un carril bici y de una zona arbolada.
En Ciudad Jardín se ha edificado una plataforma central ajardinada con zonas infantiles y accesos acondicionados para las personas con movilidad reducida.