www.euroinmo.com

El nuevo barrio de La Marina de Barcelona tendrá 11.000 pisos

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ayuntamiento de Barcelona aprobará este mes la construcción del nuevo barrio de La Marina de la Zona Franca, donde está previsto construir 11.000 pisos, la mitad de ellos de protección oficial y de éstos, entre un 40% y un 50% en régimen de alquiler.
Josep Ferrer
Barcelona

La transformación del sector de La Marina de la Zona Franca de Barcelona implica la remodelación de 75 hectáreas. Para construir el nuevo barrio se tendrán que derribar diversos talleres e industrias alrededor de los grupos de edificios de las colonias Santiveri y Auxiliadora. A cambio, el Ayuntamiento promoverá, durante la próxima década, 10.865 viviendas, la mitad a precio libre y la otra mitad, en concreto un 47,5%, en las diversas modalidades de protección.

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, pretende que “el nuevo barrio vaya creciendo con viviendas y equipamientos, pero también con ocupación en los bajos”. Por ello, ha propuesto al Consorcio de la Zona Franca que facilite la ubicación de industrias, talleres y otras actividades comerciales. Si se prevé que el barrio de La Marina acoja 30.000 nuevos habitantes, también se pretende que se creen unos 11.000 nuevos puesto de trabajo. De hecho, el 26,6% de la superficie de la zona estará destinado a actividades económicas.

Los bloques residenciales tendrán siete pisos de altura en el núcleo central, nueve en la calle Foc, y hasta once en el paseo de la Zona Franca. El plan urbanístico incluye la reorganización del paseo, para reconvertirlo en un bulevar, pero las obras no se podrán ejecutar hasta que no se acaben las de la línea 9 del metro.

Equipamientos y áreas verdes.- Respecto a los equipamientos de la zona, el cuartel de los Mossos de Esquadra del distrito, situado en la calle Tortosa, se inaugurará este otoño. El resto de equipamientos como escuelas, guarderías, o el mercado, entre otros, aún no tienen fecha de ejecución. En total, se han reservado 11 hectáreas a equipamientos, 13 a zonas verdes y 24 para viales.

La reforma de la zona significará también la creación de una nueva red de alcantarillado y servicios, así como la construcción de nuevos viales.

Según Clos, La Marina es uno de los dos barrios emergentes (el otro es en Sant Andreu) que permitirán crecer a Barcelona, teniendo en cuenta la ausencia generalizada de solares disponibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios