Prevé invertir 200 millones en los próximos 3 años
Fadesa mira a Francia y compra una inmobiliaria
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Fadesa, Metrovacesa y Colonial están convencidas de que las ganancias vienen de París. Sin embargo, la empresa gallega no quiere exportar el mismo modelo que sus competidoras. Su intención es trasladar a Francia su experiencia en el negocio residencial, pero adaptándolo a las peculiaridades del país.
Para conseguirlo, ha adquirido la inmobiliaria gala Financière Rive Gauche, dedicada a la promoción de viviendas, aunque también cuenta con negocios de rehabilitación de inmuebles históricos y de oficinas, además de plataformas logísticas.
Una francesa prometedora.- Financière Rive Gauche es una inmobiliaria de mediano tamaño que fue fundada en 1991. Antes de que fuese adquirida por Fadesa estaba en manos de sus fundadores, un grupo de cuatro empresarios del sector inmobiliario francés. La intención de la gallega es conservar el actual equipo gestor de la compañía presidida por Michel Bressot.
La empresa que preside Manuel Jove ya tiene en marcha un plan de inversión a tres años en el mercado francés. Una de las primeras operaciones que tiene previstas es la puesta en marcha de una promoción residencial en el distrito quince de París, que supondrá una inversión de 30 millones de euros.
En total, la compra de Financière Rive Gauche costará a Fadesa unos 200 millones, entre la adquisición y las inversiones que prevé hacer más adelante. Una cifra mínima si se compara con las recientes adquisiciones que han llevado a cabo sus compañeras de sector. Colonial compró SFL por 759 millones y Metrovacesa ha invertido 3.800 millones en la adquisición de la francesa Gecina.
Y es que la cautela es la seña de identidad de la familia Jove en su expansión internacional, ya que, tal y como explicó la vicepresidenta del grupo, Felipa Jove, durante la junta de accionistas del pasado 6 de mayo, la inmobiliaria quiere llevar a cabo una entrada paulatina en estos mercados.
Fadesa ya desarrolla proyectos en Portugal, México y Marruecos. También en Europa del Este, donde ya ha puesto en marcha propuestas en Hungría y Polonia. En su último plan de negocio, la compañía han aumentado a 2.715 millones las inversiones previstas a nivel global hasta 2007.