www.euroinmo.com

Una cooperativa segoviana recurre la decisión del alcalde sobre Dysers

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La cooperativa Candeal, que agrupa a 120 cooperativistas segovianos que llevan muchos años esperando sus casas, ha recurrido el Proyecto de Urbanización del Sector 1-Plaza de Toros-Depósitos, que obligará a gran parte de los socios de la cooperativa a esperar a una segunda fase para que se urbanice la zona de la empresa Dysers, que todavía no se ha desmantelado, mientras el Ayuntamiento admite que las obras se realicen en el resto de la unidad de actuación.
Los representantes de la cooperativa afirman que el 6 de junio de 2002 la junta de compensación, que preside la empresa mayoritaria en el sector, Navisa, aprobó el proyecto de urbanización en una sola fase incluyendo todos los gastos de urbanización, donde se preveían los de descontaminación de los suelos. Este proyecto fue el que aprobaron los técnicos del Ayuntamiento y el que se sometió a información pública el 16 de julio de 2004.
“En cambio, el proyecto de urbanización que se ha aprobado definitivamente por la junta de gobierno local de 10 de febrero de 2005 no es el mismo que el que fue aprobado por la junta de compensación e informado por el técnico del Ayuntamiento”, explican los cooperativistas. “La diferencia radica esencialmente -afirma el recurso de la cooperativa Candeal- en que en el definitivamente aprobado se excluye de los costes de urbanización la descontaminación”, que se hará en dos fases.

Los cooperativistas denuncian que este segundo proyecto de urbanización no fue sometido a la asamblea de la junta de compensación, ni se ha expuesto a información pública. A pesar de ello, el Gobierno local, presidido por el alcalde Pedro Arahuetes, incluyendo al concejal de Urbanismo, Juan José Conde, decidió aceptar el criterio de los propietarios mayoritarios: Navisa y Volconsa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios