Testa reducirá el número de miembros de su consejo de administración
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Testa, filial de patrimonio de Sacyr Vallehermoso (SyV), propondrá a su junta general de accionistas, que se celebrará previsiblemente el próximo 31 de mayo, reducir de trece a once el número de miembros de su consejo de administración, desde los trece con que cuenta en la actualidad.
Con la disminución del consejo se pretende adecuar más este órgano a la operativa de la compañía, filial casi al cien por cien (99,7%) de SyV.
En cuanto a los dos consejeros que abandonarán el consejo, la compañía ha señalado que su identidad no se conocerá hasta la reunión que el máximo órgano de gobierno prevé celebrar horas antes de la junta.
Del total de 13 consejeros que actualmente integran el consejo de Testa, tres son independientes (Miguel Corsini, Pedro Pérez y Estanislao Rodríguez-Ponga), mientras que el resto son ejecutivos o dominicales.
Entre estos últimos destacan el presidente del grupo SyV, Luis del Rivero; el ex presidente José Manuel Loureda, y el consejero delegado, Manuel Manrique.
También se sientan en el consejo de Testa un representante del empresario y accionista de SyV Fernando Martín y uno del grupo Torreal, también accionista del grupo de construcción y servicios.
No obstante, entre los dos consejeros que saldrán del máximo órgano de gestión de Testa no figurarán el consejero delegado de SyV, Manuel Manrique, ni su homólogo en la filial, Fernando Rodríguez-Alvial, dado que el primero será ratificado y el segundo reelegido en la junta como miembros del máximo órgano de gestión de la filial de patrimonio para los próximos cinco años.
Entre el resto de puntos de la junta de Testa, destaca la aprobación de las cuentas del ejercicio 2004 y la aplicación del resultado obtenido este ejercicio.