Barcelona
La prolongación de la línea 2 del metro barcelonés costará más de 400 millones de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La L2 del metro de Barcelona se ampliará para que pueda llegar al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), al Anillo Olímpico, a la Zona Franca y al recinto ferial de Gran Vía, en l’Hospitalet. De esta manera, los dos recintos feriales de Fira de Barcelona quedarán unidos a través del suburbano, pero esto no será posible antes del año 2010.
Las obras, largamente reivindicadas, se iniciarán durante el segundo semestre de 2006, según ha anunciado el departamento de Política Territorial y Obras Públicas. Durarán unos 48 meses y supondrán una inversión de 414 millones de euros, casi el doble de lo que se calculó en febrero de 2003, cuando el anterior gobierno dio un impulso al proyecto con la intención que entrara en funcionamiento en 2005.
Antes, no obstante, se contemplaba hacer cuatro estaciones y no cinco como ahora: Poble-SEC (correspondencia con L3), Fira 1-MNAC, INEFC, Foc Cisell (correspondencia con la L9) y Fira 2-Pedrosa (correspondencia con el otro ramal de la L9). Lo que queda invariable es la decisión de dejar sin servicio el actual tramo entre Sant Antoni y Paral·lel, que se destinará a cocheras.
De la estación de Pedrosa saldrá un corredor subterráneo de 300 metros con cintas transportadoras y ascensores que comunicará directamente con el pabellón 0 de la Fira.