Castellón
Torreblanca acogerá 400 viviendas, un hotel, zona comercial y un área deportiva en la costa
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ayuntamiento de Torreblanca, en la provincia de Castellón, ha aprobado la construcción de 400 viviendas en el sector 3 de Torrenostra, situado en la costa, entre el futuro campo de golf y el parque natural del Prat, que serán las primeras en edificarse en esta zona.
Los terrenos, de 211.821 metros cuadrados de superficie, serán urbanizados por la empresa Augimar una vez que finalice el plazo de notificaciones. Dentro de los trabajos de urbanización se ha incluido el traslado de la estación de bombeo, que se situará en el subterráneo del interior de la rotonda existente en la carretera vieja del Mar.
Si se cumplen todos los plazos, la construcción de los pisos podrá iniciarse a mediados de 2005. El Ayuntamiento aportará 144.000 euros para las obras de urbanización.
Hotel, comercial y deportivo.- El proyecto también contempla la construcción de un complejo hotelero con una altura máxima de ocho plantas y 23.785 metros cuadrados construidos, así como una zona comercial que abarcará 6.447 metros cuadrados de superficie.
Otros usos previstos en este sector son los 106.898 metros cuadrados de equipamiento, jardines, usos docentes y viales. Además, el Ayuntamiento ejecutará las obras de un complejo deportivo público, una vez que obtenga el suelo correspondiente por parte de la promotora.
Por último, el plan de desarrollo del sector 3 contempla la creación de 737 plazas de aparcamiento públicas, la mayoría de ellas situadas en la zona costera de Torrenostra.