www.euroinmo.com

Y un grupo de empresas de telecomunicaciones crea un plan para pymes

Una plataforma estudia la aplicación de nuevas tecnologías a la construcción

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La actividad constructora representa aproximadamente el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea. Y las presión de la competencia internacional está impulsando a las empresas del sector a investigar el uso de tecnologías avanzadas en la construcción, para racionalizar las cadenas de suministro y aumentar el nivel de seguridad de los trabajadores.
Dentro de unos 25 años, probablemente las casas sean ‘inteligentes’, la construcción subterránea haya reducido sus costes a los niveles de la edificación en superficie, y las emisiones de CO2 a la atmósfera se hayan eliminado. Al menos esos son algunos de los objetivos fijados en un documento elaborado por la Plataforma Tecnológica para el Sector de la Construcción (ECTP), que servirá de herramienta para poner en común la tecnología, cualidades y competencia necesaria para materializar esa visión en el año 2030.
“Con el fin de tener una ventaja competitiva constante en este sector, hace falta comprender las nuevas tecnologías, prever los desafíos del entorno empresarial y, si es necesario, poder distinguirse”, señala el documento de la ECTP. Y es que todos los objetivos establecidos en estos papeles forman parte de una aspiración más grande, la de aumentar la competitividad del las compañías constructoras europeas y garantizar al mismo tiempo la sostenibilidad.

En esta misma línea de modernización, pero en este caso pensando en las pequeñas y medianas empresas, Banesto, Microsoft, HP y Telefónica han creado Banespyme Espacio Práctico, una iniciativa cuyo objetivo es acercar la tecnología a las pymes del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios