www.euroinmo.com

La semana/Jesús García y Francisco Tena

Los mercados agradecen la reelección de Bush

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La semana ha sido muy positiva para prácticamente todos los mercados de renta variable internacionales, como queda patente en las revalorizaciones que se han dado en la mayor parte de los índices importantes, llegando algunos de ellos a colocarse en máximos anuales, como es el caso del Ibex-35, que ha conseguido batir durante cuatro sesiones consecutivas sus máximos anuales.
El foco de atención de los inversores se ha situado en las esperadas elecciones a la presidencia norteamericana, que han supuesto la reelección de George Bush. Este resultado, unido a las buenas cifras de paro publicadas en Estados Unidos han servido de acicate para los mercados, que habitualmente prefieren lo malo conocido a lo bueno por conocer, empujando a los índices al alza con fuerza.

El selectivo nacional Ibex-35 ha aprovechado este empujón para finalizar la semana situado en máximos anuales, por encima de los 8.500 puntos, concretamente en los 8.570,60 puntos, tras ascender un 1,81% (del 1 al 5 de noviembre).

El índice general de la construcción ha reafirmado su tendencia de los últimos tiempos, comportándose algo peor que su hermano mayor, el Ibex-35, aunque también ha conseguido revalorizarse de manera importante, concretamente, un 1,36%, hasta situarse a las puertas de los 1.500 puntos, en los 1.498.63 puntos.

Dentro del sector constructor, la empresa más destacada de la semana ha sido en esta ocasión Acciona, que ha conseguido revalorizarse un 2,35%, hasta alcanzar los 56,60 euros. FCC también ha incrementado su valor de manera importante en los últimos días, un 1,44%, hasta situarse en los 30,31 euros, mientras que ACS, Ferrovial y Metrovacesa, ascienden un 0,99%, un 0,84% y un 0,32%, respectivamente.

En el lado de los números rojos esta vez sólo encontramos a dos compañías: la inmobiliaria Fadesa y la concesionaria de autopistas Cintra. La primera ha retrocedido un ligero 0,25%, manteniendo su cotización en las cercanías de los 11,80 euros, mientras que la segunda ha bajado un 0,52% en su cotización, desde el pasado lunes, lo que sitúa al valor en los 7,71 euros.

La próxima semana es posible que no veamos grandes movimientos debido, entre otras cosas, a la festividad del martes. No obstante, de producirse algún movimiento, lo más probable es que sea en sentido bajista, como consecuencia de la recogida de beneficios de algunos inversores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios