El Ayuntamiento aprueba planes especiales
Claudio Coello 67
y Serrano 46 se
convertirán en hoteles
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ayuntamiento ha aprobado inicialmente dos planes especiales para transformar dos edificios que cuentan con el nivel 2 de protección, Claudio Coello 67 y Serrano 46, en establecimientos hoteleros, de cara a conseguir la candidatura olímpica de 2012.
Pablo Sola
Madrid
El Ayuntamiento de Madrid quiere impulsar la oferta hotelera de la capital para poder pasar el examen olímpico del próximo 6 de julio y para ello ha aprobado inicialmente dos planes especiales para rehabilitar dos edificios protegidos y transformarlos en hoteles.
Por un lado, se trata del edificio situado en el número 67 de la calle Claudio Coello, en el distrito de Salamanca, que cuenta con una protección de nivel dos en su estructura, dispone de cuatro plantas y que era la antigua sede del grupo inmobiliario Rayet, empresa que aún ocupa algunos despachos en la segunda planta. De hecho, el plan especial para su transformación ha sido presentado por Promociones Nuevo Henares S.L., filial de Rayet. El resto del edificio está desocupado, salvo la planta baja, en la que se encuentra una clínica.
El plan analiza la viabilidad del proyecto en función de la incidencia urbanística respecto a su entorno y justifica la protección, además de autorizar la construcción de un aparcamiento de tres plantas subterráneas y la instalación de un establecimiento en la planta baja en el que ubicar los equipos e instalaciones de un local. El documento cuenta con informes favorables de las Comisiones de Control y Patrimonio del Area de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.
Serrano, 46.- Igual grado de protección tiene el edificio de viviendas situado en la calle Serrano, 46, también en el distrito de Salamanca, donde el Ayuntamiento permitirá instalar otro hotel. El inmueble, que tiene más de un siglo de antigüedad, cuenta con 919 metros cuadrados de superficie distribuidos en cinco plantas.
Estas iniciativas municipales parten de la necesidad de incrementar el número de plazas hoteleras en Madrid de cara a la candidatura olímpica de 2012. En la actualidad, la ciudad cuenta con 67.000 habitaciones en un radio de 50 kilómetros y contará con 30.000 más que saldrán al mercado en los próximos tres años.
Para incentivar la inversión privada en hoteles, el Ayuntamiento permitirá que aquellos establecimientos que no sean rentables tras 2012 se puedan transformar en viviendas.