Se construirán campos de golf, pisos, hoteles y centros comerciales
El entorno de Terra Mítica tendrá
un macrocomplejo turístico
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Terra Mítica dejará de estar aislado en las faldas de la Sierra Cortina dentro de unos tres años. El plan director de la zona incluye varios proyectos turísticos que abarcan una superficie de 4 millones de metros cuadrados y que quedaron en stand by cuando se empezó a construir el parque temático.
Diana Montero
Benidorm
Dentro de tres años los alrededores de Terra Mítica estarán completamente transformados urbanísticamente. Los nuevos desarrollos previstos, que afectarán a una extensión de 4 millones de metros cuadrados, tendrán como finalidad convertir el entorno del parque en uno de los focos turísticos más importantes de Europa.
Desde el año 1998 se han estado estudiando distintas propuestas urbanísticas que podrían formar parte de lo que se denominó Plan Director de Usos e Infraestructuras Area del Parque Temático, que afecta a las localidades alicantinas de Benidorm y Finestrat. Pero la celeridad con la que se construyó Terra Mítica dejó apartados, temporalmente, los demás proyectos previstos para la zona.
El Plan Director califica un total de 8,64 millones de metros cuadrados como no urbanizables, entre los que se encuentran los 1,05 millones de metros del parque temático y los 800.000 de reserva, propiedad de la Generalitat, que aún no tienen un destino determinado pero que están catalogados como de uso terciario y podrían albergar apartamentos turísticos y hoteles.
Por el momento, hay ya varios proyectos que se empezarán a desarrollar en los próximos meses. Así, dos campos de golf de 18 hoyos, cuatro hoteles, 4.200 viviendas, el parque de ocio Terra Natura y un centro comercial y de ocio conformarán la oferta complementaria de Terra Mítica, que pasará de estar aislada en las faldas de Sierra Cortina a ser el centro de un macrocomplejo turístico.