www.euroinmo.com

El proyecto ocupará una superficie de 700 hectáreas

Sacresa y Kent invertirán 4.000 millones en Ciudad Valdeprados

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La compañías inmobiliarias Sacresa y Kent quieren crear una ciudad en el término municipal de Valdeprados, en la provincia de Segovia, proyecto que incluye el campus universitario, un parque científico y tecnológico, un centro comercial y 10.000 viviendas. La inversión prevista es de 4.000 millones.
Alejandro Chamorro
Segovia

Las compañías inmobiliarias Sacresa y Kent, junto al arquitecto Fernando Martínez, están promoviendo la creación de una ciudad en los términos municipales de Valdeprados, Vegas de Matute y Zarzuela del Monte, en unos terrenos de 700 hectáreas de superficie situados al sur de la carretera N-110, entre los puntos kilométricos 212 al 216 y entre las provincias de Avila y Segovia.

El proyecto, para el que se prevé una inversión de 4.000 millones de euros, se denomina Valdeprados Ciencia y Tecnología, debido a que el 70% del terreno se sitúa en ese municipio y a que uno de los principales atractivos del desarrollo es un parque científico y tecnológico. También se instalará un centro de interpretación ambiental.

Los promotores están manteniendo contactos con una universidad americana para que instale allí su campus, lo que se convertiría en el elemento impulsor del proyecto. También está previsto dotar a la actuación urbanística de un centro comercial y de ocio y de equipamientos básicos de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad.

En cuanto a las viviendas, las compañías inmobiliarias pretenden levantar 10.000 unidades de diferentes tipologías, lo que supondría una población de entre 20.000 y 30.000 habitantes, con la correspondiente creación de entre 8.000 y 10.000 puestos de trabajo.

Una de las principales bazas con las que cuenta este proyecto para salir adelante es su cercanía con Madrid, con accesos por las autopistas AP-6 y AP-61.

El plazo para la creación de este desarrollo es de ocho años a partir de la aprobación de las nuevas normas urbanísticas, cuya tramitación se puede prolongar por espacio de otros dos años, por lo que las obras podrían comenzar a finales de 2006 si todo sale según lo previsto.

El problema es que aún tienen que llegar a acuerdos con los Ayuntamientos vecinos, que estudian la documentación. El alcalde de Valdeprados, Javier Cubo, cree que el proyecto es “desmesurado” para el entorno natural en el que se pretende levantar y desde un punto de vista medioambiental. En cambio, el alcalde de Zarzuela del Monte, Dionisio Montalvo, ha calificado el proyecto de “caramelo” para la zona por el alto volumen de inversión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios