www.euroinmo.com

Mallorca

Nuevas medidas fiscales para favorecer el acceso a la vivienda y ayudar a las familias

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Consejería de Economía, Hacienda e Innovación del Gobierno balear ha presentado una serie de medidas fiscales que se incluirán en el proyecto de Ley de Acompañamiento de Presupuestos 2005 y que están encaminadas a favorecer el acceso a la vivienda de los menores de 36 años, ayudar a las familias y estimular la actividad del sector empresarial.
Según el consejero del armo, Lluís Ramis de Ayreflor, el coste total de esta iniciativa será de 57,80 millones de euros, pero no generará más déficit, ya que el Ejecutivo balear ha actualizado al 1% el tipo impositivo referido a Actos Jurídicos Documentados (AJD). Esta actualización supondrá un incremento de la recaudación hasta alcanzar los 56 millones, por lo que, según Ramis, se conseguirá que “la presión fiscal quede equilibrada”.

En referencia a los incentivos fiscales para los jóvenes que accedan a su primera vivienda, el consejero ha destacado que, entre otras medidas, se rebajará el impuesto de sucesiones con una bonificación autonómica del 85% en aquellas donaciones de padres a hijos y de abuelos a nietos para la adquisición de viviendas.

Asimismo, la Consejería ha previsto la reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales del 7% al 3% en el caso de la adquisición de viviendas por parte de contribuyentes menores de 36 años o con un grado de invalidez superior al 65%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios