www.euroinmo.com

Con la promoción 1.009 casas

Una sociedad mixta promueve y gestiona VPO en Sabadell

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Una sociedad mixta construirá y gestionará viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en la localidad barcelonesa de Sabadell. Con esta fórmula, que permitirá la promoción 1.009 casas, se aprovechan al máximo las sinergias de las compañías que participan en ella.
«La creación de SBD Lloguer Social S.A. surgió a partir del interés del Ayuntamiento de dar respuesta a una necesidad social de primer orden», explica Manuel Bustos, alcalde de Sabadell y máximo responsable de la empresa municipal de vivienda Vimusa. Ésta aporta la iniciativa pública a un proyecto en el que, por la parte privada, también están Cevasa (especializada en el sector inmobiliario de casas de alquiler) y Provasa (participada al 100% por Caixa Sabadell).

SBD Lloguer Social S.A. dispone de 56.900 metros cuadrados de techo edificable para ejecutar las obras, que empezarán a licitarse a principios del año que viene. El objetivo es que las primeras entregas se hagan a finales de 2006. «No descartamos que, en el futuro, esta sociedad pueda construir más casas, pero de momento 1.009 ya son muchas», argumenta Bustos acerca de una iniciativa que forma parte del Plan Municipal de Vivienda 2004-2007 de Sabadell.

Participación
Vimusa, con una participación del 40% en la nueva empresa mixta, aporta el suelo y se encarga de supervisar la construcción de todos los edificios. «El Ayuntamiento también será el que fijará las reglas de adjudicación de las viviendas», asegura su alcalde. Provasa (con el 20% de la participación) y Cevasa (con el 40% restante), por su parte, aportan capacidad económica y de gestión de los alquileres.

Esta iniciativa pública-privada ya ha despertado el interés de otras administraciones. «El primer contacto fue con Andalucía y el próximo será con una delegación del País Vasco», según confirmó Manuel Bustos a esta publicación. Y añadió: «Si no lo hacemos así, es imposible construir vivienda de protección oficial de alquiler, porque la inversión no se recupera a corto plazo».

En una primera fase, SBD Lloguer Social S.A. construirá 509 viviendas en Can Llong, Manuel de Falla y Torre Romeu la Serra. Las otras 500 se construirán en una segunda fase en Can Gambús, Can'Ustrell y Cifuentes. La inversión de este proyecto asciende a 100 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios