www.euroinmo.com

El ritmo de construcción de viviendas en Almería supera en más de un punto al resto del país

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El estudio recoge datos de la evolución de la edificación de viviendas en la provincia de Almería en los últimos años. El Instituto compara los datos registrados en cuanto a número de unidades construidas, precio y valor del suelo, así como hipotecas suscritas.
Así, se revela que el ritmo de construcción en Almería es superior en más de un punto al del resto del país, ya que en la provincia creció un 4%, mientras que en el resto del terrotorio español lo hizo en un 5,5%.

También se señala que el precio del metro cuadrado de la vivienda es más barato en Almería que en el resto de España, aunque la tendencia es que se vaya igualando con el nacional.

Por otro lado, el informe destaca que Almería es la provincia con el mayor número de hipotecas, con un total de 17 hipotecas por cada mil habitantes.

Jerónimo Molina, director del Instituto de Estudios de la entidad ha señalado que la llamada "burbuja inmobiliaria" se está desinflando y por el momento no se va a producir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios